Decoración para reportajes fotográficos de recién nacidos

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda los reportajes fotográficos de recién nacidos. Cada vez son más los papas y las mamás que quieren inmortalizar esa etapa de vida de su retoño, y por ello realizan reportajes fotográficos de muy diversos temas. Y no es de extrañar que cada vez sean más las familias que se suman a este movimiento porque este tipo de fotos son preciosas.  Viendo las fotos de estos pequeños “cachorritos” posar se te ablandará el corazón y te harán pronunciar un “ooohhhhh” larguísimo.

Para el reportaje fotográfico de tu bebé tienes dos opciones, la primera más económica, y la segunda algo más cara pero sin duda con mejor resultado.

La opción más económica sería hacerla tú mismo, para ello te damos una serie de consejos para obtener un buen resultado:

  1. Debes disponer de una buena cámara, puede ser una cámara digital si eres aficionado a la fotografía o las cámaras de los actuales Smartphone también realizan fotos espectaculares si tienes uno de última generación.
  2. Colocar al retoño en una habitación iluminada, que tenga muchos luz pero que no le dé el sol de manera directa, de lo contrario habrá sombras y luces en la imagen.
  3. Colocar al bebé en una superficie que no corra ningún peligro en caso que se mueva o se despierte. Un buen sitio sería la cama de matrimonio de los papas si se le pone un bonito decorado.
  4. Poner un atrezzo original: lo más económico y sencillo es colocar a modo de alfombra estas mantitas de pelito suave típicas de bebé con grabados de nubecitas o motivos infantiles. Esta mantita hará que el bebé parece que reposa feliz en una nube.

La opción más cara pero con la garantía de un resultado excelente es contratando los servicios de un profesional para la realización del reportaje fotográfico. Con esta opción tendrás las siguientes ventajas:

  1. Los fotógrafos, sobre todo si buscas alguno que ya haya realizado este tipo de trabajos disponen de distintos decorados y  te podrán dar diferentes ideas para el reportaje.
  2. La iluminación de la foto será perfecta ya que disponen de elementos de iluminación profesional.
  3. Ni que decir de las potentes cámaras, con las que tu foto tendrá una resolución perfecta.
  4. Al entregarte el trabajo te darán fotografías de distintos tamaños, suelen darte una fotografía grande impresa en fotolienzo, y otras más pequeñas que puedes repartir a la familia: abuelas, tias, hermanos…

El precio de los reportajes fotográficos de recién nacidos rondan un precio medio de 130€. Pero siempre dependerá si el fotógrafo tiene que trasladarse hacia su domicilio o si por el contrario  vas a su estudio, del número y tamaño de las fotos, etc.

Los reportajes fotográficos para bebés tienen un elemento en común: El bebé posa dormido como un angelito.

 

 

 

 

Tanto los decorados como la cuestión de colocar a los bebés dormidos  representan  una imagen gráfica y una idea clara: la pureza y la inocencia.

La originalidad de las familias a la hora de realizar los reportajes fotográficos para bebés es ilimitada, se pueden ver muchas versiones distintas, variando la manera de colocar a los retoños, la vestimenta o el decorado.

La colocación del bebé para la foto puede ser muy diversa, siendo la más común con los bracitos cruzados, la carita reposando encima, y el culete levantado con las piernecitas entrecruzadas…..oooohhhhh!

La vestimenta también puede ser muy diversa: muchos bebés posan desnudos, otros con el torso descubierto y en la parte abajo una ranita tejida de punto con tonos cálidos; y otros bebés están muy simpáticos con disfraces,  como pueden ser los de mariquita, conejito, ranita, sobre todos animales.

 

 

 

 

 

 

Para el atrezo o decoración del  reportaje, los fotógrafos acuden a una temática muy variada, así pues podemos ver como los bebes posan en lugares tan diversos como:

  • Una minicamita.
  • Encima de una manta a modo de nube.
  • Encima de una cajita de tarta.
  • Encima de una montaña de sábanas blancas.
  • Encima de una montaña de toallas.
  • Dentro de una cesta de mimbre.

Pero sin duda uno de los decorados más originales para los reportajes fotográficos de bebés es la tipi. Nos referimos a esas pequeñas tiendas inspiradas en las casas de los indios americanos que se utilizan como lugar de juegos para niños y niñas o como elemento de decoración para las habitaciones infantiles.

Hay tiendas online en las que puedes comprar minitipis para fotografiar bebés, sin embargo charamusco.com es la única tienda online que fabrica tipis personalizadas para niños y bebes.

La ventaja de encargar tu tipi personalizada es que podemos asesorarte si tienes duda en que combinación de colores elegir, o si por el contrario tienes claro como es la tipi de tus sueños podemos fabricarla conforme a como la imaginaste.

Estaremos encantados de atenderte en el teléfono 665441487

Espero que te haya gustado este post!

El equipo Charamusco.