Recetas fáciles de meriendas y cenas para niños celíacos

Hoy 27 de Mayo es el día nacional del celíaco.Por ello en el Post de esta semana os sugerimos unas series de  recetas  para niños celíacos.Meriendas y cenas  fáciles de preparar,con cuales los niños disfrutarán y saborearán!!!          

 GOFRES  SIN GLUTEN,  para los cuales sólo necesitarás: Mantequilla, huevos, azúcar, cucharadita de azúcar de vainilla, cucharaditas de levadura para repostería, de harina de repostería sin gluten, cucharadita de canela molida, agua. Para decorar puedes utilizar azúcar glas y canela molida o también lo podéis acompañar con chocolate o mermelada si le gusta más a tus pequeños.

Receta-de-gofres-ligeros-20120212105428-300x199

 

BIZCOCHOS DE LIMÓN SIN GLUTEN, fácil de hacer con la ayuda de tus niños  y con productos que siempre hay en casa, como: gelatina de limón, leche desnatada, azúcar, aceite, huevos, levadura sin gluten ,harina sin gluten y azúcar glass.

bizcocho_de_claras_y_melocot_n_con_ba_o_chocolate_1_-300x225

TARTA DE CONGUITO SIN GLUTEN,para aquellos que les encantan el chocolate y los conguitos. Los ingredientes que necesitas para prepararlos son: chocolate, mantequilla, cucharada sopera de harina sin gluten, cucharada sopera de azúcar glas,huevos,Conguitos y Fresas

tarta-conguitos-720x470

 

PIZZA PARA CELÍACOS ,comida que no dejamos que nuestros pequeños coman mucho,pero una vez a la semana no les  hace daño y  si lo realizáis de esta manera, es más sano para ellos. Para realizarlo necesitáis: harina de tapioca, harina de arroz blanco, harina de garba, harina de sorgo, goma de xanthan, sal fina, leche entera,cucharaditas de levadura seca,cucharaditas de azúcar,claras de huevo ligeramente batido y  una  cucharadita de aceite extra virgen de oliva.

Receta-de-pizza-para-celiacos-2

HAMBURGUESAS PARA CELIACOS,comida que las madres consideramos basura,pero si las realizamos nosotras mismas serán geniales para ellos.Para la carne necesitaréis: carne picada sin grasa (magra, especial,cebolla,medio morrón rojo, huevos,sal, pimienta, nuez moscada,albahaca y pan rallado libre de TACC o harina de arroz. Y para el pan: harina sin T.A.C.C., leche en polvo, aceite fécula de maíz,leche,panzona de levadura, azúcar,leche tibia

Pan-HamburguesasWEB

 

 

¿Os gustan? pues a comeeeerrrr!!!